246 parcelas de acampada, bungalows de madera totalmente equipados (cuarto de aseo con ducha, sala-comedor, 2 habitaciones, una de ellas con literas).
Cabañas de madera para 60 plazas, servicio de restaurante y cafetería, supermercado, parque infantil, pista polideportiva, zonas de ocio y baño, etc.
El Camping Playa de Arija es un centro de turismo activo de aventura donde se pueden realizar en el entorno diferentes actividades de ocio y diversión, como rafting, hidrospeed, descensos en canoa en aguas bravas, cursos de vela, cursos de windsurf, canoa en aguas tranquilas, piragüismo, mountain bike, senderismo, rutas a caballo, iniciación a la escalada, pesca, tiro con arco, etc.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados.
Para realizar las actividades de aventura tiene a su servicio empresas de turismo activo, de gran prestigio en el sector, entre los profesionales podemos encontrar monitores especialistas (escalada, vela, piragua, rafting, hidrospeed, etc) técnicos de tiempo libre, licenciados de INEF, maestros, psicólogos, historiadores y arqueólogos, etc.
El camping oferta diferentes tipos de bungalows y mobilhomes. Están equipados con lo necesario para poder hacer su estancia en las mismas, pidiendo a cada cliente que aporte sus propias sábanas y toallas.
Cada uno de estos está equipado con lo necesario para poder hacer su estancia en los mismos teniendo que aportar cada clientes sus propiassábanas y toallas.
El camping también dispone de zonas de acampada autónomas para grupos escolares y campamentos juveniles.
El camping dispone 5 cabañas de madera de 12 plazas cada una (1 habitación con 8 literas y otra de 4 plazas).
La capacidad total de las cabañas es de 60 plazas. Además se dispone de una carpa de 100 metros cuadrado para realizar actividades, cursos, talleres, reuniones etc.
Igualmente existe la posibilidad de alquilar cocina comunicada con la carpa.
Son de gran interés las diferentes rutas del románico, iglesias rupestres, comarcas pasiegas, el nacimiento del río Ebro, el monasterio de Montes Claros, el complejo Ojo Guareña, el cañón del río Ebro y el valle de Manzanedo, entre otros.
En las orillas del pantano del Ebro, al norte de la provincia de Burgos y al sur de Cantabria, en la localidad de Arija, al pie del puerto del Escudo de 1.011 m. de altitud, se encuentra el CAMPING PLAYA DE ARIJA.
En una finca de 243.105 metros cuadrados que incluye un lago propio de limpias y cristalinas aguas, y rodeado de una extensa playa de fina y blanca arena. El CAMPING PLAYA DE ARIJA se encuentra perfectamente comunicado por carretera, a escasos 50 minutos de Santander, 55 minutos de Burgos y 60 minutos de Bilbao.
Arija población de apenas 500 vecinos, pero con unas condiciones naturales, paisajísticas, de montaña y acuáticas que hacen que adquiera un marco inigualable a la hora de realizar actividades tanto acuáticas, como de aire libre, de montaña, …
El entorno del pantano del Ebro ha originado un ecosistema único, que se caracteriza por su variedad natural, declarado RESERVA NATURAL Y OBSERVATORIO DE AVES MIGRATORIAS Y AVES ACUATICAS.
Podemos encontrar una amplia colonia de cigüeñas blancas, junto a ellas conviven en plena armonía gran variedad de aves acuáticas, patos, garzas, garcillas, etc.
A escasos kilómetros se encuentra uno de los bosques atlánticos más grandes y mejor conservados de España, el monte Hijedo, poblado principalmente por robles, hayas, acebos, pinos, e incluso algún bello ejemplar milenario del árbol sagrado de los druidas, el tejo.